REVISTA EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO by AREA

Entrevista a MÓNICA NIÑO ROMERO  (promotora de Comunicación Activa)

Mónica Niño

Mónica Niño Romero, es periodista especialista en Comunicación y Redes Sociales, ha desarrollado su carrera profesional como redactora en distintos medios de comunicación, de responsable en Gabinetes de Comunicación en diversas empresas y Junta de Andalucía, así como se ha especializado en marketing digital y redes sociales.

AREA: Durante los últimos años y de una manera más acentuada la opción de emprender se nos ha presentado como una manera de incorporación al mercado laboral, si bien las motivaciones a la hora de dar el salto al emprendimiento son muy diversas. “¿Qué te impulsó a emprender?

El ámbito laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años y la poca estabilidad en las empresas contribuye a apostar firmemente por una aventura empresarial propia.

Según el organismo Spain StartUp, sobre el Mapa del Emprendimiento en España,  en el 57% de los casos de emprendedores, antes habían trabajado por cuenta ajena.

AREA: ¿Qué puedes contarnos de tu proyecto?

Comunicación Activa es un espacio de Asesoramiento y Formación en Comunicación y Redes Sociales.

AREA: ¿Cuál sería la propuesta de valor de Comunicación Activa?

Durante tu carrera profesional, vas acumulando experiencia cualitativa y conocimientos variados y muy ricos, todo esto es un acicate para apostar porque los pequeños negocios y profesionales se vean beneficiados de este acumulado.

Comunicación Activa aporta valor a las pequeñas empresas y marcas poco conocidas, que no saben manejarse en la comunicación y las redes sociales, de manera amplia y versátil.

AREA: ¿Por qué elegir Comunicación Activa?

La apuesta está en Activarse en Comunicación y Redes Sociales, establecer un trampolín entre el negocio de la empresa cliente y la acción necesaria para comunicarse exteriormente.

AREA: el Emprendimiento puede ser una opción a la hora de que una mujer pueda incorporarse al mercado laboral a través de su propio proyecto. La mujer emprendedora ¿nace o se hace? ¿qué ingredientes o cualidades crees que debe tener una mujer para emprender con éxito?

Permite que te conteste con datos. Según los resultados del último Informe GEM Andalucía 2015 (Observatorio del Emprendimiento) en Andalucía la tasa de actividad emprendedora creció un 6,4%. Y esto se corresponde a que como hay una realidad socio económica clave para el crecimiento, desarrollo y bienestar social de Andalucía.

Los profesionales de 40-50 años o incluso más jóvenes acumulan conocimientos, experiencia y contactos. Son competitivos, exitosos y abiertos a una nueva economía.

AREA: En tu caso Mónica, ¿has tenido algún referente de persona que puedas considerar como emprendedora, que te inspire o motive para emprender?

Sí, Lola Rubiales, directora de Ceres Comunicación, perseverante y profesional, así como Elisa Macías, responsable de Ahora Es, maga de las palabras.

AREA: Es importante saber rodearse de las personas adecuadas a la hora de comenzar un proyecto, sea del tipo que sea. ¿Con qué apoyo estás contando?

Los colaboradores van creciendo paulatinamente, desde asociaciones profesionales como la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, el Foro Marketing Sevilla, esta propia red y las alianzas por semejanza de visión, de proveedores, profesionales de medios y de imagen, etc.

AREA: Te proponemos un ejercicio de imaginación, pero sobre todo de convicción y ambición, ¿Cómo te gustaría verte dentro de 5 años?, ¿qué futuro esperas?

Con una amplia y sólida red de clientes satisfechos y con plena confianza, que crezcan en la prosperidad común y atraigamos riqueza y actividad.

AREA:  ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a nuestras socias?

La profesionalidad en el servicio de intangibles es determinante a la hora de confiar en empresas como Comunicación Activa, así como la experiencia, que aporta soluciones y un valor añadido en un ámbito algo etéreo.

 

Para quienes quieran contactar contigo, ¿cómo pueden hacerlo?

Comunicación Activa @ComunicacActiva

Responsable, Mónica Niño Romero, periodista especialista en Comunicación y Redes Sociales @monirocampeona

http://comunicacionactiva.es/

info@comunicacionactiva.es

+34 653321409