Entrevista a Cristina Muñoz (promotora de ORDEN y espacios )

Os presentamos a Cristina que tiene como principales habilidades la del orden y la organización. Siempre le ha gustado coordinar y seguir el proceso de cada uno de los proyectos, en los que se ha visto involucrada. Aunque ella misma no se define como una obsesiva del orden, le gusta tener las cosas bajo control y que todo tenga su lugar.

Con las cosas organizadas, consigo mantener mi mente en orden 

Formación. Titulada en diferentes disciplinas como la Coordinación de Moda/ Asesoría de imagen, en Cerámica antigua y nuevos diseños. También  en Decoración de espacios/ Visual merchandising, Protocolo y en marketing personal.

AREA: Durante los últimos años y de una manera más acentuada la opción de emprender se nos ha presentado como una manera de incorporación al mercado laboral, si bien las motivaciones a la hora de dar el salto al emprendimiento son muy diversas. : “¿Qué te impulsó a emprender?

Hace un año me vi inesperadamente fuera de mi burbuja de confort , laboralmente hablando . Entonces comencé a pensar en todo lo que había aprendido durante los años anteriores y en como podía aprovechar mi experiencia, mis habilidades y mi formación. Y convertirlo en una oportunidad para crear mi propio proyecto.

Como tantas de vosotras procuro conciliar vida familiar y laboral, lo mejor que puedo. Por eso era algo fundamental tener mi puesto de trabajo en casa, para desde allí sacar adelante el proyecto compuesto por el blog de decoración congafasdecolor.com y una pequeña empresa de servicios.

AREA: Preséntanos a ORDEN y espacios: ¿Qué puedes contarnos de tu proyecto?

Es un Servicio de Decoración y Organización de espacios, ubicado en Sevilla. Que ofrece dos tipos de servicios, uno centrado en el orden y la organización de espacios tanto en el hogar como en la empresa.

Y otro dedicado a preparar las casas en venta donde aplicamos el home staging, que es una técnica que utiliza la decoración para hacer una buena puesta en escena, logrando que la vivienda sea más atractiva y atrayendo a mayor número de compradores. Como servicio complementario tenemos el de fotografía inmobiliaria.

También hacemos proyectos de diseño de locales comerciales e imagen de marca, relooking de viviendas y visual merchandising/escaparatismo. REORGANIZAMOS

AREA: ¿Por qué ORDEN y espacios? ¿Cuál sería la propuesta de valor de ORDEN y espacios?

En nuestra ciudad son servicios menos conocidos, aunque si lo son en otras ciudades de España, donde están teniendo mucha visibilidad e interés.

Todos tenemos necesidad de mantener el orden en nuestra casa u oficina, pero hay muchas personas que no disponen del tiempo suficiente para hacerlo.

Igual que puedes necesitar un jardinero o una persona que te ayude con la limpieza, porque no recurrir a una organizadora profesional para que te asesore sobre cómo hacer más eficiente el espacio de tu casa o cómo organizar mejor un armario.

Visitamos el espacio personal o laboral del cliente, para conjuntamente hacer una valoración de su estado y tomar decisiones sobre su organización. En nuestra primera cita nos cuentan sus necesidades y cómo quieren que les ayudemos, logrando pasar de un espacio poco funcional a otro en orden.

No tengo sitio para nada

También preparamos las viviendas para ponerlas a la venta, asesoramos a los vendedores para que con poca inversión puedan revalorizar el inmueble. Utilizamos el estilismo y la decoración como herramienta para realzar los espacios, reutilizando el mobiliario.

Nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de comprar, y más cuando se trata de lo que puede ser la compra de tu vida, una casa. Por eso es importante que la imagen que proyecte tu casa sea la mejor.

AREA: ¿En qué te diferencias con respecto a tu competencia? ¿Por qué elegir ORDEN y espacios ? 

Como te decía antes al ser servicios poco conocidos en nuestra ciudad debemos trabajar mucho en la difusión de los mismos. Son servicios útiles y prácticos que todos podemos necesitar en un momento dado.

PARA CAUTIVAR A LOS POSIBLES COMPRADORES.CON UNA BUENA PUESTA EN ESCENA DE LA CASAEn cuanto a la preparación de las viviendas para vender es un buen complemento para las inmobiliarias, porque con las técnicas de home staging se mejora el aspecto del inmueble a bajo coste. Destacando las características más sobresalientes de la casa y eliminando las posibles objeciones que el comprador pueda presentar.

El principal problema que tenemos en las viviendas que nos ocasiona la falta de orden es que acumulamos muchas cosas y no las organizamos bien. Lo cierto es que todas y todos ansiamos tener una vida más sencilla sin tantas complicaciones donde nuestras horas libres no tengamos que utilizarlas para organizar la casa.

Y que una profesional te ayude a conseguir ese ansiado orden aconsejándote en cómo mejorar el aprovechamiento de los espacios es muy positivo.

AREA: La persona emprendedora ¿nace o se hace? ¿qué ingredientes o cualidades crees que debe tener una persona para emprender con éxito?

Dependerá del caso, habrá personas que lo vean como una vía para seguir dentro del mercado laboral y otras que tengan unas cualidades específicas e innatas para emprender.

La persona que se decide a emprender debe confiar en sí misma y en su proyecto, entenderlo como el camino para seguir creciendo como profesional.

No debe tener miedo a equivocarse ni a fracasar porque todo contribuye a mejorar. A veces cuesta mantener el entusiasmo y la ilusión, pero cuando hay un proyecto sólido los obstáculos se vuelven salvables.

AREA: En tu caso Cristina, ¿has tenido algún referente de persona que puedas considerar como emprendedora, que te inspire o motive para emprender?

Mis abuelos tantos maternos como paternos tuvieron pequeños negocios, con lo cual he crecido viéndolo como algo posible y viable.

AREA: Es importante saber rodearse de las personas adecuadas a la hora de comenzar un proyecto, sea del tipo que sea. ¿Con qué apoyo estás contando?

Mi marido siempre confía en mi criterio a la hora de hacer las cosas, su apoyo es incondicional e incluso se ha incorporado como integrante del proyecto. El resto de mi familia sabe que cuando me lanzo es porque tengo una idea clara en la que creo, me respetan y ponen total confianza en mí. Ayudándome en todo lo que pueden.

AREA: Haz un ejercicio de imaginación, pero sobre todo de convicción y ambición, e intenta definir cómo te gustaría verte dentro de 5 años, ¿qué futuro esperas?¿ QUÉ GANAS CON UN ARMARIO BIEN ORGANIZADO-

Nunca he sido ambiciosa laboralmente hablando, pero si en el terreno personal. Quiero poder vivir de mi trabajo y dedicar el tiempo necesario a mi familia.

Sería un triunfo poder crear algún puesto de trabajo. Pero me gusta vivir el presente y el ahora, el futuro se irá decidiendo paso a paso.

AREA: ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a nuestras socias?

Que una nunca deja de aprender y que aprendiendo se crece como persona. Yo nunca dejo de plantearme pequeñas metas que me ilusionan y me hacen seguir adelante.

Creo que en la unión está la fuerza y apoyándonos unas a otras lo conseguiremos. Para mí compartir es ganar, tener cerca a profesionales que te aportan y a las que tú puedes aportar es muy enriquecedor en todos los sentidos.

AREA: Para quienes quieran contactar contigo, ¿cómo pueden hacerlo?

Cristina Muñoz

Cristina Muñoz

Pueden contactar conmigo a través de mail en ordenyespacios@gmail.com, en la web ordenyespacios.wordpress.com y en el teléfono 669 558 603.

También en nuestro blog congafasdecolor.com y en el mail congafasdecolor@gmail.com.

Y pueden encontrarnos en las principales redes sociales.

Aprovecha la OFERTA ESPECIAL para las SOCIAS de AREA

CONTRATA AHORA Y BENEFÍCIATE DE LOS MEJORES DESCUENTOS:Tarjeta descuento