REVISTA EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO by AREA

Entrevista a Bárbara Hermida (promotora de FISCONLAB)

Bárbara Hermida

FISCONLAB, Servicios de Asesoría y Gestión de Empresas, es una Asesoría formada por un grupo de jóvenes profesionales encabezada por Bárbara Hermida una excelente profesional que siempre ofrece una atención constante a sus clientes así como soluciones adaptadas con un trato muy personalizado.

AREA: Durante los últimos años y de una manera más acentuada la opción de emprender se nos ha presentado como una manera de incorporación al mercado laboral, si bien las motivaciones a la hora de dar el salto al emprendimiento son muy diversas. “¿Qué te impulsó a emprender?

El motivo principal que me impulsó a emprender fue mi situación laboral y económica. Tras años trabajando para la empresa privada, y en concreto, en los últimos años, en el sector de la construcción, con la llegada de la crisis fuimos muchos los compañeros de administración los que perdimos nuestros empleos. Tras varios intentos de volver a incorporarme al mercado laboral con no mucho éxito, decidí comenzar con un proyecto propio, y así nació FISCONLAB.

AREA: ¿Qué puedes contarnos de tu proyecto?

FISCONLAB es un proyecto basado en una experiencia profesional que ya tenía en parte adquirida, sobre la administración fiscal y contable de empresas. Es decir, no se trata de una actividad a desarrollar totalmente nueva o desconocida para mí. Eso sí, con la gran diferencia de depender en todos los sentidos de uno mismo

AREA: ¿Cuál sería la propuesta de valor de FISCONLAB?

FISCONLAB porque es un paso más, o más que un paso, un salto profesional. La sensación inicial es que partes prácticamente de cero. Porque aunque con parte de los conocimientos ya adquiridos, en la práctica está casi todo por aprender y desarrollar. La propuesta de valor es ser capaz de llegar al cliente, captarlo, prestarle el servicio, y mantenerlo.

AREA: ¿Por qué elegir FISCONLAB?

Igual está feo que una misma se eche flores, pero no digo nada que no sea cierto. Con nuestro margen de mejora, siempre se puede mejorar, a día de hoy ofrecemos un servicio cuyo grado de satisfacción se refleja en la continuidad de nuestros clientes. Nuestros servicios están basados en tres principios que intentamos cumplir a toda costa, que son Responsabilidad, Comunicación y Eficacia, y que son la base de nuestro éxito en lo que a grado de satisfacción de nuestros clientes se refiere.

AREA: el Emprendimiento puede ser una opción a la hora de que una mujer pueda incorporarse al mercado laboral a través de su propio proyecto. La mujer emprendedora ¿nace o se hace? ¿qué ingredientes o cualidades crees que debe tener una mujer para emprender con éxito?

Yo creo que el emprendedor se hace. Que va a depender en gran medida de las circunstancias de la vida, es decir, de las oportunidades profesionales de la vida laboral de una persona. Nadie tiene la fórmula exacta para emprender con éxito, pero sí creo que es necesario tener parte de los ingredientes bien calculados y controlados, todo ello mezclado con una pizca de atrevimiento.

AREA: En tu caso Bárbara, ¿has tenido algún referente de persona que puedas considerar como emprendedora, que te inspire o motive para emprender?

Bueno, la verdad es que no he tenido muchas referencias en las que fijarme. Pero en general siempre tienes como referencia aquellas mujeres que han sabido desarrollar su proyecto y demostrar su capacidad de gestión.

AREA: Es importante saber rodearse de las personas adecuadas a la hora de comenzar un proyecto, sea del tipo que sea. ¿Con qué apoyo estás contando?

Es fundamental. Además de algún apoyo institucional de la administración, no mucho que digamos, en mi caso, el proyecto lo comparto con otra persona, un socio, con el que la confianza y apoyo es mutuo. Como se diría, “tenemos que remar en la misma dirección y con la misma intensidad”.

AREA: Te proponemos un ejercicio de imaginación, pero sobre todo de convicción y ambición, ¿Cómo te gustaría verte dentro de 5 años?, ¿qué futuro esperas?

Creo que el objetivo, mi objetivo, se alcanzaría en el momento en que este proyecto me aporte una cantidad equilibrada de satisfacción profesional y económica. Aunque no apunto a lo más alto, tampoco me frenare ante oportunidades de éxito.

AREA:  ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a nuestras socias?

Pues añadir que la experiencia como emprendedora en sí es ilusionante y satisfactoria, sobre todo cuando ves que un proyecto totalmente elaborado y desarrollado por ti misma va tomando forma y se van cumpliendo objetivos y resultados. Pues transmitirle a las socias que sigan adelante, que el éxito de sus proyectos depende en gran medida de ellas mismas, de su lucha diaria y constante, y que esta constancia es, bajo mi punto de vista, una gran parte de la fórmula del éxito.

Para quienes quieran contactar contigo, ¿cómo pueden hacerlo?

Pueden hacerlo a través de nuestra web

www.fisconlab.com

Página de Facebook

Teléfono al 955 32 34 35.

También pueden hacerlo a mis datos de contacto personales como son mi móvil 618 008 755, o mi correo electrónico bhermida@fisconlab.com